cdnUrlPath=/mujer-casada=cdnUrlPath
¡Un poco de simpatía para las mujeres casadas! Únete a millones de miembros y explora las posibilidades que hoy se abren ante tus ojos.

¡Un poco de simpatía para las mujeres casadas!


¿Son muchas las mujeres casadas que se sienten realmente solas? Parece ser un tema bastante interesante para explorar en una época en que las redes sociales y la tecnología les permiten a las parejas comunicarse más a menudo. Pero los medios de comunicación no son el problema, sino la comunicación misma en un momento de oportunidades de vida próspera.

El Dr. Willard F. Harley, Jr., Ph.D., escribe sobre su vasta experiencia con mujeres casadas frustradas "Cada día me encuentro con mujeres que están extremadamente frustradas con sus matrimonios. Por lo general, no expresan ninguna esperanza de que sus maridos comprendan qué es lo que las frustra, y mucho menos cambien lo suficiente como para resolver el problema. Desde su perspectiva, los problemas matrimoniales los crean sus maridos que hacen poco o nada para resolverlos".(1)

El matrimonio es un término asociado históricamente con la búsqueda de intereses de supervivencia. Para la mayoría de las personas en el planeta, hasta hace un siglo, era cuestión de organizar sindicatos oportunistas para elevar el estatus y la seguridad en casi todas las culturas desde el comienzo de los tiempos.

Según Stephanie Coontz, autora de 'Marriage, a History: How Love Conquered Marriage'. Este acto tradicional de unión entre un hombre y una mujer es simplemente una alianza organizada que tuvo resultados de supervivencia realmente altos.

"El matrimonio es una institución verdaderamente antigua que precede a la historia registrada. Pero el matrimonio en la antigüedad era visto como una alianza estratégica entre familias, con jóvenes que a menudo no tenían voz en el asunto. En algunas culturas, los padres incluso casaban a un hijo con el espíritu de un niño difunto para fortalecer los lazos familiares".(2)

A medida que avanzamos hacia la era moderna del matrimonio, más hombres y mujeres ahora son libres de casarse por amor y con compañeros compatibles. Hemos tenido al menos medio siglo de matrimonio por amor y ahora estamos entendiendo algunas cosas que muchos científicos y periodistas afirmaron hace mucho tiempo ... la monogamia no es para todos, y aquellos que tienen la paciencia para superarla deben ser muy pacientes.

Como señaló Albert Einstein en sus cartas :“Estoy seguro de que saben que la mayoría de los hombres (y varias mujeres) no tienen una naturaleza monogámica”.(3)

No confundamos la infelicidad conyugal con la falta de matrimonios exitosos o la desestimación del matrimonio como institución. Muchas personas son muy felices casadas y trabajando para una sociedad de por vida, pero la monogamia no es de ninguna manera para todos y como escribe Douglas LaBier en el Huffington Post, una aventura es una solución bastante buena.

"Es decir, una aventura puede proporcionar sentimientos de afirmación, restaurar la vitalidad, y activar el coraje para abandonar el matrimonio cuando hacerlo es el camino más saludable".(4)

Dicho esto, exploremos algunas razones reales por que las mujeres prueban la infidelidad, y dejemos el juicio de lado por el bien de este ejercicio objetivo.

Mujeres Casada

7 razones por las cuales las mujeres casadas tienen aventuras


  1. Sin monogamia abierta

    Como sugiere una investigación preliminar, las parejas que aceptan relaciones o matrimonios abiertos o arreglos de citas poliamorosas probablemente sean más abiertas y honestas entre sí sobre sus necesidades más profundas. El estudio realizado por Bjarne Holmes y su equipo en Champlain College en Vermont encuentra que la comunicación abierta es la clave de todo esto.

    "Las personas en estas relaciones realmente se comunican. Se comunican a muerte [...] Hablan mucho, negocian mucho, ponen sus sentimientos sobre la mesa muy seguido".(5)

    Por supuesto, este puede ser un tema extremadamente difícil de plantear si ya estás en una relación comprometida que ha adoptado valores más conservadores. Sin embargo, realmente valdría la pena tener una charla sobre citas matrimoniales para salvar su matrimonio. El poliamor puede ser una opción digna de consideración en muchos matrimonios.

  2. Las mujeres manejan la soledad distinto a los hombres

    Si bien los hombres y la masculinidad en general están asociados con la supresión de los sentimientos de soledad, el estereotipo de las mujeres es que no tienen problema para expresar su falta de conexión. Existe esa vieja expresión de que si una mujer no expresa su falta de preocupación a su cónyuge, se ha rendido.

    Un estudio publicado por el 'Journal of Personality and Social Psychology' descubrió que los hombres se sentían menos solos cuando se rodeaban de un gran grupo de amigos, mientras que las mujeres identificaban la soledad con una falta de conexión personal. Por supuesto, este es el tipo de conexión que requiere esfuerzo y trabajo para nutrir un matrimonio floreciente.

    "Se sugiere que los hombres pueden usar más criterios orientados a grupos en la evaluación de la soledad, mientras que las mujeres se centran más en las cualidades de las relaciones [uno a uno].(6), como sugieren los autores anónimos.

    Al experimentar una relación tan vacía, otra solución que no sea un posible divorcio para la mujer, podría estar muy justificada en la búsqueda de una conexión discreta.

  3. Exploración sexual

    Todos estamos conectados de manera diferente cuando se trata de asuntos de la libido. En algún momento a lo largo de nuestro proceso de toma de decisiones comunal, decidimos que las preferencias y necesidades sexuales se deben manejar en una caja ordenada y monógama.

    Las personas que no se sienten así le levantan el dedo medio a tales restricciones. Por supuesto, la gente quiere explorar el sexo, y la monogamia puede ser una forma de hacerlo, pero ¿qué sucede cuando la monotonía y la suave repetición de la personalidad y las circunstancias reprimen el deseo de exploración? En tales casos, tal vez la alternativa de una aventura se vuelva increíblemente viable y procesable. Psalm Isadora, líder en salud femenina, escribe para empoderar las necesidades de las mujeres con una libido más aventurera.

    "La sexualidad existe en una gran variedad, después de todo. Todos estamos llenos de deseos primarios y naturales. Cuando se trata de sexualidad, no importa cómo te guste expresar la tuya, lo más importante es ser auténtico. Cuando te preguntas a ti mismo '¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Qué es lo que realmente necesito?', ¿qué te dice tu verdad?.(7)

  4. Frustración sexual

    De hecho, muchas parejas pierden toda satisfacción sexual después de años y años de matrimonio monógamo. Parece que hay un doble estándar entre hombres y mujeres en un matrimonio asexuado, es decir, los hombres se inclinan por llevar a cabo una relación extramatrimonial para satisfacer sus propias necesidades y las mujeres deben aguantarse y mantenerse fieles. Para las mujeres casadas cuyas necesidades ya no se satisfacen, esto es extremadamente injusto.

    Hombres tomen nota, no son inmunes a una esposa infiel si no la complacen. Rhonda Milrad, fundadora y CEO de 'Relationup', explica que muchas mujeres son infieles cuando el aburrimiento sexual se convierte en la norma.

    "Algunas mujeres sienten que han aterrizado en una rutina y que su vida se ha vuelto predecible y aburrida. Una nueva relación puede parecer una manera emocionante de hacerse oír". Además, Milrad dice que estas mujeres nunca pierden el amor por su pareja, "El secretismo, escabullirse, y la pasión sexual pueden crear un gran nivel con la liberación de todas esas hormonas que hacen sentirse bien. Estas mujeres a menudo compartimentan y se dicen a sí mismas que este asunto no le resta valor al amor que sienten por su pareja".(8)

  5. Descuido emocional

    Sarah Cook Ruggera, una terapeuta matrimonial y familiar, dijo a 'EverydayHealth' que las mujeres están más tentadas a ser infieles cuando existe descuido emocional o distancia en su matrimonio. "En muchos casos de infidelidad, se trata de sentirse conectado emocionalmente con alguien".(9)

    De hecho, esta es la respuesta estereotípica a la insatisfacción de las mujeres, y se ignora por completo el hecho de que las mujeres son criaturas altamente sexuales. No obstante, para las mujeres más sensibles y apegadas, no tener una conexión emocional sólida con su pareja puede crear dudas e introducir tentaciones para aquellas que se identifican como amas de casa solitarias.

  6. Infidelidad por venganza

    "El infierno no tiene furia como la de una mujer despechada". Esto es obvio y entra en la dinámica de una mujer que ha sido lastimada por su pareja y que está siente intenso dolor emocional y traición. Naturalmente, una salida es llevar a cabo un "romance de venganza" en un esfuerzo por darle la misma medicina. En una exposición sobre infidelidad por venganza, ABC News habló con Patti Britton, una terapeuta sexual de Beverly Hills, sobre esta táctica para restablecer el equilibrio en una relación inestable. "Es muy común, aunque no siempre es una elección o acción deliberada y consciente".(10)

  7. Tentaciones tecnológicas

    Este es el más abarcativo de los ejemplos anteriores y actúa como una salida y un recurso. Algunos incluso podrían argumentar que el sexting o el engaño cibernético no son en realidad infidelidades y solo estimulan una parte del cerebro que está relacionada con el deseo sexual. Por supuesto, con aplicaciones de romance como Ashley Madison, hay más potencial y oportunidad de comprender y cumplir los deseos que faltan. La Dra. Marion Goertz, una terapeuta matrimonial y familiar registrada en Toronto, dice que hay impulsos reales en juego aquí. "Las mujeres tienden a ser más propensas a engancharse al cibersexo que incluye conversación y una pizca de relación".(11)

"Un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta". ~ Andre Maurois

Ahí lo tienes, las mujeres casadas tienen necesidades muy reales que deben ser habladas y abordadas por el bien de la sociedad. No más tabúes, no más misogamia, no más juicios, solo una conversación real.

Únete a millones de miembros y explora las posibilidades que hoy se abren ante tus ojos.

Ashley Madison uses cookies
We use cookies on this site to help provide you with the best online experience. To accept cookies, continue to use the site as normal. For more information about how we use cookies and guidance on how to manage your cookie settings, please see our Cookie Policy.